lunes, 20 de junio de 2011

mundos digitales xD


Acerca del Digimundo

El Digimundo presenta características paralelas a las de la Tierra, como por ejemplo, la geografía, parte de sus leyes básicas naturales (gravedad, etc.) y una gran variedad de climas y paisajes. Sin embargo, dada su naturaleza digital, las leyes naturales pueden ser alteradas a voluntad y el Digimundo puede sufrir cambios drásticos en tan sólo segundos, así por ejemplo, una montaña gigante puede nacer de la nada, o un crucero puede navegar en medio de un desierto. Esta maleabilidad hace que el Digimundo sea frecuentemente blanco de ataques de digimon o humanos con malas intenciones.
En lugar de animales, la forma de vida dominante en el Digimundo son los Digimon, también conocidos como los monstruos digitales, sin embargo, existen otras formas de vida digitales inferiores, como los Digi-Kamurus, seres con forma de pez que habitan los lagos, ríos y mares del Digimundo; o los Digi-Gnomes, seres capaces de modificar y crear cosas a partir de la manipulación de datos; los Bugs (o Bichos), que viven en las cavernas; los Digi-Elfs, una raza actualmente descubierta; los Digi-Tanks (o Digi-Beetles en los Digimon World), poderosos vehículos de combate con voluntad propia; y los Digi-Humans (o Analog Humans en los Digimon World), seres creados a partir de datos que poseen forma humana, pero no son ni humanos ni digimon (ej: Gennai).
Generalmente, los seres humanos desconocen de la existencia del Digimundo, y los pocos humanos que lo conocen, son los que programaron algunos aspectos del Digimundo, o los que fueron invocados a este por algún digimon u otro ser digital. Sin embargo, en raras ocasiones, portales dimensionales o agujeros de gusano que conectan a la Tierra y al Digimundo se abren accidentalmente, abduciendo a personas que desconocen del Digimundo en el proceso, o dejando pasar Digimon al Mundo Real. Aunque en algunas de las temporadas de la animación, el curso del tiempo transcurre paralelo al del Mundo Real, esto no se aplica para todos los Digimundos conocidos, en los cuales el tiempo transcurre de forma mucho más rápida que en el Mundo Humano (en algunos casos, mientras que en el Mundo Digital pueden pasar años, en el Mundo Real solo transcurren unas horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario